Las plantas necesitan más cuidados que solo sol y agua para que florezcan. Necesitan abono, pero no cualquier abono, sino un abono que le aporte todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Hoy vamos a darte algunos consejos para elegir el abono adecuado para tus plantas ¡Toma nota!
Tipos de abono para plantas según su composición
Para nuestras plantas tenemos muchos tipos de abonos y los podemos diferenciar principalmente en dos: Los abonos orgánicos y los abonos minerales: Los orgánicos tienen un procedencia natural y son los más respetuosos con el medio ambiente. Su ventaja es que además de enriquecer el suelo en el que lo echamos fertilizan las plantas. Los abonos minerales por su parte, están creados especialmente para cada tipo de planta. Unas fórmulas en las que la presencia de nitrógeno, fósforo, potasio y otros elementos claves está equilibrada en un laboratorio.
Tipos de abonos según su uso
Aparte de diferenciar los abonos según su composición, los podemos diferenciar según su uso. Así podemos encontrarnos con: Abono universal: El abono universal suele contar con una fórmula balanceada, en la que el nitrógeno acostumbra a ser protagonista. Un elemento que ayudará a vigorizar y fortalecer nuestras plantas. Aparte del universal podemos diferenciar otros tipos más específicos como el abono para rosales, para plantas verdes, para hortensias, etc.
¿Cómo escoger el abono adecuado para tus plantas?
Después de saber los tipos de abono que existen tendrás que escogerlo según la planta que tengas, según las necesidades de tu suelo y según lo que quieras conseguir de ellas. Del tipo de abono que escojas dependerá lo que crezcan tus plantas y lo mucho que florezcan, así que escoge el más adecuado para tu suelo y tus plantas.
Si quieres tener un jardín bonito y cuidado, debes escoger un buen abono.
Deja una respuesta