Cuando va llegando el buen tiempo siempre pensamos en las piscinas. Seguro que este año te animas y haces una para que así puedas disfrutar del verano como te mereces ¿Sabías que existen dos tipos de piscinas? Sí, como lo oyes, las piscinas de cloro y las piscinas de sal ¡Vamos a contarte cuál de ellas es mejor y que ventajas y desventajas tiene cada una!
Piscinas de cloro
El cloro químico ayuda a eliminar microorganismos y bacterias que pueden encontrarse en el agua incluso después del filtrado. En el mercado el cloro está disponible líquido, granulado y en tabletas, dependiendo si se quiere que actúe de una forma más rápida o de una manera más lenta. Las piscinas con agua dulce y tratamiento de cloro no necesitan una inversión inicial muy elevada y tampoco se prevé mantenimiento extra porque no hay más maquinaria que la depuradora.
Piscinas de sal
La opción de convertir la piscina con agua salada se está poniendo cada vez más de moda. Únicamente se tendrán que instalar en el sistema de filtrado cloradores salinos, de esta forma se genera cloro a través de la electrólisis del agua salada. Este tipo de piscinas son más fáciles de mantener y como la sal utilizada no es como la del mar, los ojos de los bañistas no se irritan. Cuando se introduce la sal en el clorador se convierte en un cloro gaseoso que acaba con las impurezas del agua, igual que actúa el cloro químico.
Diferencias entre las piscinas de sal y las piscinas de cloro
Las piscinas que tienen agua salada evitan irritaciones en la piel y en los ojos y además no desprenden ese olor característico a desinfectante que emite el cloro. Uno de los inconvenientes de la piscina de sal es que exige una inversión mayor cuando se instala el sistema de cloración salina. No obstante, este gasto se ve compensado con el paso del tiempo al no ser necesario comprar los distintos productos químicos para el mantenimiento del agua, productos que sí son necesarios adquirir en el caso de las piscinas de agua dulce.
Por tanto, ahora está en ti la decisión ¿Piscinas de cloro o piscinas de sal?
Deja una respuesta