Con la llegada del buen tiempo comenzamos a pensar en la puesta a punto y posterior mantenimiento de nuestra piscina. El olor a cloro es evocador del verano porque se ha convertido en el desinfectante de piscinas más popular y extendido. Mediante su uso conseguimos la sanitización, oxidación y desinfección que requiere el agua, convirtiendo nuestro baño en un placer saludable y seguro. Pero para su uso es necesario tener en cuenta algunas precauciones y métodos de empleo.
Si tenemos el cloro en forma de Hipo Cal y Tricloro, disponibles en de tabletas prensadas o briquetas, las depositaremos en sistema de alimentación para la regulación de su liberación. Es importante no equivocar el tipo de cloro en este proceso pues puede causar problemas e incluso explosiones. La acidez de las pastillas de tricloro no aconsejan usar cestas de espumadera para este proceso. Cuidado con los flotadores de cloro y los niños, pueden creer que es un juguete y manipular el producto tóxico. Es importante usarlo solo cuando no hay bañistas en el agua.
Si vamos a usar cloro líquido (hipoclorito de sodio) en nuestra piscina debemos saber que es un procedimiento fácil que comienza por utilizar la medida adecuada para los litros de agua a tratar, una precisión suele venir indicada por el fabricante. Debemos realizar el vertido en todo el perímetro de la piscina a tratar o en la entrada de retorno que bombea agua al interior de la misma. Los cuidados vienen con las salpicaduras, pues blanquea la ropa sin solución. Para evitar males mayores use un equipo protector de seguridad.
En caso de que usemos cloro granular debemos seguir las mismas precauciones que al administrar cloruro de calcio o bicarbonato de sodio, midiendo el químico seco, pre disolviendo y agregando al perímetro interior. Este tipo de componente químico se usa por lo general en procesos que requieran gran rapidez de acción, ya que se disuelven con celeridad.
La máxima en esta administración de cloro es no mezclar ni almacenar de manera conjunta distintos tipos de éste ya que al tratarse de un oxidante volátil su interacción puede provocar accidentes. Use para su vertido guantes y gafas protectoras, y tenga precaución y evite mezclarlo con otros químicos.
Deja una respuesta