¡El verano está a la vuelta de la esquina! ¿Todavía no has preparado tu piscina para disfrutar de ellas estos días de calor? Toma nota de estos consejos para su puesta a punto.
5 pasos a seguir para limpiar tu piscina
- Retira y limpia la cubierta de la piscina (en caso de que la tengas). Antes de proceder a quitarla es importante que la limpies con un cepillo y agua con jabón, para después dejarla secar al sol. No la guardes mojada, pues la humedad provoca la aparición de hongos.
También es importante limpiarla antes de quitarla porque, en caso contrario, toda la suciedad y restos presentes en la cubierta podrían caer a la piscina.
- Limpia las paredes de la piscina y el fondo. Es el lugar donde se acumula la mayor parte de suciedad y donde proliferan hongos y algas. Aunque puede hacerse de forma manual, la limpieza resultará muy tediosa, por lo que lo ideal es utilizar un limpiafondos mecánico.
Si vas a vaciar la piscina, es buen momento para aprovechar y ver si hay fisuras o roturas en los azulejos.
- Revisa la instalación eléctrica. El frío del invierno puede provocar fallos en ella, por lo que es importante asegurarse de que tanto las conexiones como los sistemas de llenado y filtrado funcionen correctamente. También deberemos limpiar a fondo la depuradora.
- Sanea el agua. Si el nivel del agua ha bajado durante el invierno, primero deberemos llenar la piscina hasta su nivel óptimo. Una vez hecho, habrá que sanear el agua utilizando el cloro más adecuado para que elimine cualquier tipo de bacteria que pueda haber en ella.
- Revisar el nivel de PH. Lo más seguro es que esté fuera de los límites recomendados. Lo recomendable es que esté entre 7,2 y 7,6. Si no sabes hacerlo puedes consultar a un profesional que te ayude a mantener tu piscina en los niveles adecuados
Deja una respuesta