¿Trabajas en el mundo agrícola? Entonces, seguro que sabes que el cuidado y el mantenimiento de los cultivos es esencial para obtener una buena cosecha. Para lograrlo, elegir bien los fitosanitarios es clave.
En Suministros Agrícolas Luque, entendemos la importancia de este paso. Por eso, te acompañamos en el proceso de elección de los fitosanitarios adecuados para tu terreno.
Identificar las plagas y enfermedades a tratar
Lo primero que necesitas saber para elegir el producto correcto es qué quieres tratar con él. Saber qué plagas o enfermedades pueden afectar a cada cultivo es esencial para mantenerlos saludables.
Inspección regular
Revisa regularmente el terreno para detectar signos de infestación o enfermedades en el cultivo. Mira las plantas y utiliza trampas y otros métodos de análisis para obtener información sobre la presencia de plagas y el estado de tu plantación.
Análisis de los síntomas
Analiza los síntomas que puedes ver en tus plantas para identificar la plaga o enfermedad que tienen. La decoloración en las hojas, las deformidades y la presencia de insectos pueden ser indicativos de que algo va mal.
Tipos de fitosanitarios que te ayudarán
Los fitosanitarios son sustancias que protegen los cultivos de diversas amenazas. Por eso, una vez que has identificado qué ocurre o qué podría ocurrir, podrás atacar el problema con el producto adecuado.
Insecticidas
Si el problema es un insecto perjudicial, existen diferentes clases de insecticidas. Ten en cuenta que algunos de estos productos pueden ser tóxicos. Por eso, harás bien en tratar de minimizar el impacto negativo que pueda tener el producto en el entorno y en la vida de otros insectos beneficiosos.
Fungicidas
Si el problema a tratar es un hongo, los fungicidas son tu solución. Elegir el fungicida adecuado dependerá del tipo de hongo que haya atacado a la planta y la etapa de desarrollo de la enfermedad.
Herbicidas
Controlar la presencia de malas hierbas mejora la salud de los cultivos. Un herbicida se encarga de eliminar las malas hierbas de manera selectiva, para que el producto no afecte de manera negativa a la plantación.
Cómo seleccionar el fitosanitario correcto para tu cultivo
Al elegir el fitosanitario, ten en cuenta estos detalles.
Eficacia del producto
Selecciona un producto que haya demostrado ser efectivo contra la plaga o enfermedad específica que amenaza tu cultivo. En este sentido, puedes consultarle a profesionales de la venta de fitosanitarios cuál es el mejor producto para tratar cierta plaga.
Impacto ambiental o toxicidad
El impacto ambiental del producto y su seguridad con otros organismos también son aspectos a tener en cuenta. Busca siempre fitosanitarios de baja toxicidad o biológicos para encontrar opciones sostenibles y responsables.
Relación calidad-precio
El coste del producto es un aspecto a tener en cuenta, aunque es más importante su relación calidad-precio. Considera los fitosanitarios como una inversión a largo plazo que supondrá una protección eficaz en tus cultivos y, por ende, mayores cosechas y beneficios.
La selección de fitosanitarios para tu cosecha depende del tipo de plaga o enfermedad que quieras tratar. En Suministros Agrícolas Luque, estamos a tu disposición para asesorarte y proporcionarte las soluciones que mejor se adapten a tu cultivo.
Deja una respuesta