Las prisas de nuestros día a día nos llevan en ocasiones a adquirir productos químicos cuando con un poco de información podríamos disponer de un buen fertilizante casero capaz de devolver a nuestras plantas salud y máximo esplendor.
Para ello, desde Suministros Agrícolas Luque, ponemos a su disposición una importante y valiosa información capaz de ayudarle a producir fertilizante casero, todo natural, que aplicado a nuestras plantas y jardines, producen un efecto aún mejor y más sano que los compuestos químicos elaborados en laboratorios.
Hagamos fertilizante casero dando utilidad a nuestros restos orgánicos:
Efectivamente, el objetivo de todo buen producto para fertilizar no es otro que nutrir y abonar nuestras plantas, jardines, macetas y productos de huerto con el fin de mejorar su salud, vigor y crecimiento.
Reutilizar nuestros deshechos naturales y orgánicos, la mayor parte de ellos procedentes de nuestros propios hogares pueden ser un recurso muy valiosos y que nos ahorre un importante desembolso.
Del mismo modo, estaremos contribuyendo a un sistema más ecológico y sostenible en nuestro entorno.
1.- ESTIÉRCOL ANIMAL:
Puede que no todos tengamos acceso a animales de campo o de granja tipo gallinas, cerdos, vacas, caballos, conejos, ovejas, cabras, etc. Si ello fuera posible, y tratando debidamente esos excrementos, el aporte de estos restos a nivel de nitrógeno por ejemplo, resulta determinante.
En su defecto, si tenemos animales domésticos como perros y gatos, podemos proceder de igual modo.
2.- RESIDUOS ORGÁNICOS DE LA BASURA:
Al igual que pasa con los restos de excrementos de animales, los restos de frutas, frutos secos o verduras pueden ser igualmente un completo y eficaz fertilizante casero. Debemos evitar restos de carnes, pescados o lácteos.
Eso sí, tanto estos como los anteriores hay que someterlos aun proceso de descomposición bajo tierra, siempre con humedad pero nunca con exceso de agua y removiendo y aireando la tierra cada semana durante dos o tres meses.
3.- CAFÉ:
Si vamos almacenando los restos de hacer café en cafeteras sobre todo tradicionales o incluso industriales o de hostelería, usando una bolsa de plástico y evitando que tomen humedad, dispondremos de un fertilizante potente y efectivo que podremos depositar directamente sobre la tierra para que se vaya absorbiendo con el riego.
4.- CENIZA DE MADERA:
Rica en potasio y fósforo sólo requiere ser disuelta en agua para aplicarla directamente sobre tierra de modo que se vaya integrando con la misma.
5.- CÁSCARAS DE PLÁTANO:
Con alto contenido en potasio, almacenar unas cuantas cáscaras de plátano antes de su descomposición y hervirlas en agua para mezclar con el agua del riego, aportará salud y fuerza a toda la planta.
Suministros Agrícolas Luque lleva años trabajando para un uso razonable de nuestros restos de modo que aportemos entre todos la sostenibilidad que tanto demanda nuestro planeta.
Deja una respuesta