Pronto finaliza la temporada de baño y es el momento de ir pensando en los tratamientos necesarios para preparar tu piscina para el invierno.Este proceso que se realiza para mantener las condiciones del agua durante el otoño e invierno se conoce como invernaje.
El invernaje de la piscina es un proceso fácil de realizar y económico que permite reducir de forma considerablemente el tiempo y los costes para la puesta en marcha de la piscina la próxima temporada. Además, de esta forma no desaprovecharemos el agua, un recurso tan valioso en nuestra tierra. Hay que tener en cuenta que no es recomendable mantener el mismo agua por un periodo superior a 5 años.
¿Cómo se realiza el invernaje de una piscina?
Para un correcto mantenimiento de tu piscina durante el invierno debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Comprobar la temperatura del agua. Para comenzar el proceso de invernaje el agua de la piscina debe estar por debajo de los 15ºC.
- Los productos básicos con los que debes contar: invernador para piscinas, analizador de cloro y pH, reguladores de pH y productos para la cloración de choque.
- Limpieza. Este punto es muy importante. Pasa el limpia fondo y frota bien las paredes. Limpia el prefiltro de la bomba y los cestillos de los skimmers. Realiza un lavado y enjuague del filtro de arenas. No deben quedar en ningún caso restos de hojas ni residuos
- Comprueba el pH de la piscina. Este debe estar entre 7,2 y 7,6. Si no es el caso puedes utilizar un regulador de pH para controlarlo.
- Realiza una cloración de choque con la depuradora en marcha al menos entre 4 o 6 horas. Este paso es fundamental para evitar la proliferación de algas y bacterias.
- Vuelve a medir el pH y, en el caso necesario, ajústalo de nuevo entre 7,2 y 7,6.
- A continuación añade el producto invernador siguiendo las instrucciones del fabricante. Se debe añadir con la bomba depuradora en funcionamiento para asegurar que se distribuye de forma homogénea por toda la piscina. Este producto debemos aplicarlo un para de veces: al inicio y a mediados de la temporada de invierno.
- Si cubres la piscina utilizando un cobertor mucho mejor. De esta forma se conservará mejor el agua.
Realizar un mantenimiento adecuado de tu piscina durante el otoño e invierno no conlleva demasiados esfuerzos y sí presenta muchos beneficios. Entre ellos que ponerla a punto la próxima temporada nos cueste menos esfuerzo y dinero.
Deja una respuesta