Las plantas necesitan una alimentación equilibrada y adecuada para su crecimiento. Ya que éstas necesitan nutrientes esenciales. Si existe una deficiencia de los nutrientes esenciales que las plantas necesitan puede haber consecuencias severas en su crecimiento y obtendremos así unos malos resultados en nuestro cultivo. Vamos a contarte cuáles son los nutrientes esenciales para las plantas.
¿Qué nutrientes son los esenciales para las plantas?
Son muchos los nutrientes esenciales para las plantas y nosotros vamos a contarte cuáles son:
- Fósforo: Este nutriente es clave para la transferencia de energía por toda la planta. El fósforo ayuda a construir las paredes de las células, el ADN, las proteínas y las enzimas. Es más necesario en las plantas jóvenes, si le falta fósforo la planta dejará de crecer en altura.
- Nitrógeno: El Nitrógeno es un componente de las enzimas, por lo que desempeña un papel activo en el metabolismo de las plantas e influye positivamente en su crecimiento. Hojas más grandes, más cantidad ramas y un periodo vegetativo más prolongado.
- Potasio: Es uno de los nutrientes esencial para transportar el agua por toda la estructura de la planta, así como para la apertura y el cierre de los estomas. Cuando hay una carencia de Potasio se produce una reducción de la vaporización. Si se reduce la vaporización, la temperatura de las hojas aumenta y las células se queman.
- Hierro: Este es un nutriente muy común en la tierra pero en grandes cantidades puede llegar a ser tóxico para las plantas, por lo que es considerado micro-nutriente. Hojas que amarillean de forma continuada, e incluso algunas que quedan blancas; necrosis en las hojas (tejidos muertos) y plantas que dejan de crecer, son síntomas de la carencia de hierro.
- Manganeso: Es un oligoelemento esencial para las plantas que activa varias reacciones enzimáticas, como por ejemplo, la división del agua durante la fotosíntesis o la formación de membranas de células vegetales.
Así que si tienes un cultivo de plantas no olvides cuáles son los nutrientes necesarios para ellas, ya que una falta de nutrientes puede afectar su crecimiento.
Deja una respuesta