Los productos fitosanitarios son muy importantes para la agricultura ya que son las sustancias que protegen nuestros cultivos y por ende a nuestros alimentos. Sin los productos fitosanitarios podríamos perder cosechas y por tanto perderíamos dinero ¡Vamos a contarte qué son exactamente los productos fitosanitarios y por qué son tan importantes!
¿Qué son los productos fitosanitarios?
Se llaman productos fitosanitarios a aquellas sustancias que protege a las plantas y a nuestros alimentos. Estos productos fitosanitarios, también llamados agroquímicos, puede ser de origen biológico o químico. Y nos ayudan a conseguir que nuestros cultivos de plantas y hortalizas esté siempre protegido de plagas, insectos, hongos y todo lo que puede estropear la cosecha. Así evitamos pérdidas de cultivo y por tanto de dinero.
¿Por qué son tan importantes los productos fitosanitarios para la agricultura?
Los productos fitosanitarios son aquellos productos que se echan sobre los cultivos para protegerlos. Estos productos permiten minimizar o impedir el daño que las plagas pueden causar a los cultivos, y por lo tanto, afectar el rendimiento y la calidad de la producción de los alimentos. Según la plaga que controlen pueden ser acaricidas, fungicidas, insecticidas y herbicidas, según controlen ácaros, hongos, insectos o malezas, respectivamente. Son tan importantes porque:
-
- Elimina plagas que puedan estropear nuestra cosecha
-
- Ayuda a cuidar los alimentos que luego nos vamos a comer
-
- Nos ahorra pérdidas económicas ya que ayudará a evitar que no se estropee la cosecha
-
- Ayuda por tanto a mantener nuestro cultivos siempre en perfecto estado
Por tanto, con los productos fitosanitarios nos aseguramos que los cultivos estén protegidos, ayudando así a que nuestros alimentos se desarrollen y crezcan libre de plagas e insectos y en su debido momento. Además con los productos fitosanitarios evitamos que se pierdan cultivos por culpa de hongos, plagas o insectos. Para poder echar los productos fitosanitarios sobre tus cultivos necesitarás de un profesional experto.
Deja una respuesta