Si creías que es necesario tener mil hectáreas de campo para poder cultivar tu propia verdura ¡Te equivocas! Hoy en día puedes tener un huerto en tu propio balcón o terraza ¿Cómo? Pues muy fácil ¡Vamos a contártelo!
¿Qué necesitas para tener un huerto en tu terraza o balcón?
- Lo primero que deberás buscar es el lugar de la terraza donde dé más tiempo el sol, ya que mínimo necesitamos cinco horas de sol. Pero ten cuidado, en verano cuando el sol da más fuerte es aconsejable poner a media sombra.
- En cuanto a la tierra para sembrar la mejor es la negra, con olor a tierra y que se separa al cogerla. Esta arena es la mejor para que puedas meter la pala y las raíces puedan crecer y desarrollarse. Cuánto más negra más orgánica será.
- Puedes plantarlo todo en macetas, aunque también existen otros objetos que pueden servir. Lo ideal es que el recipiente que uses tenga unos 40 centímetros de profundidad.
- Finales de otoño y primavera son las mejores épocas para plantar. Pero ¿qué planto? Pues siempre será mejor plantar semillas locales porque son más resistentes, pero siempre fijándose que no hayan sido modificadas genéticamente. Puedes empezar plantando hortalizas que crecen en pocos meses.
- El riego dependerá de la temperatura ambiente, pero es muy importante que la tierra esté húmeda, aunque sin encharcar la planta. Si queremos ver si la arena está en condiciones de humedad podemos enterrar un poquito el dedo.
- Hay que cuidar mucho la tierra para que sea fértil. Para ello hay que hacer una rotación de cultivo, no sembrar en el mismo suelo la misma planta ni otra que sea de la familia.
Así que si siempre quisiste tener un huerto pero creías que no tenías sitio, es el momento de que conviertas tu terraza en el huerto que siempre has querido.
Deja una respuesta