La agricultura siempre ha usado para su producción abonos químicos que ayudan a el crecimiento más rápido de sus alimentos y a tener un aspecto que entre por los ojos para aquellos que lo consumen. Pero no porque un alimento sea más bonito va a tener mejor sabor o beneficios para tu salud. Los compuestos químicos hacen que este sea su aspecto, y que además se produzcan de una forma forzada y rápida para poder ser vendidos cuanto antes.
Todos los compuestos químicos hacen que nuestro organismo tenga toxinas que son difícil de eliminar. Es por ello que hace años que los agricultores apuestan por una agricultura ecológica comprometida con el medio ambiente y consiguiendo productos de mayor calidad.
Cuando hablamos de cultivos ecológicos, hacemos referencia a la producción de un cultivo de calidad. Este es cosechado con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Para su cultivo se prescinde de sustancia químicas, como el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos en su proceso, y se sustituye por compost y fertilizantes que son elaborados a partir de materia orgánica.
Además contamos con que este tipo de cultivos son más resistentes a la sequía y al cambio climático. Esto es beneficioso para aquellos lugares con climas con cambios variables o zonas donde no se produzcan muchas lluvias, ya que podemos asegurar que estos cultivos crezcan igualmente.
Podemos decir que actualmente en nuestra tierra, esta producción crece cada año de forma elevada. Manteniéndonos entre los primeros países comprometidos con esta causa.
¿Qué ventajas tiene producir cultivos ecológicos?
- Se evitan enfermedades y plagas, consiguiendo plantas más sanas y nutridas.
- Beneficiamos la tierra del suelo con tratamientos menos agresivos que hacen deteriorar el suelo.
- Evitamos componentes perjudiciales para la salud.
- Conseguimos alimentos con una máxima calidad, más saludables y nutritivos.
- Ayudamos al medio ambiente a tener suelos menos contaminados y con una riqueza mayor.
De esta forma creamos un cultivo ecológico, más respetuoso con el medio ambiente y produciendo alimentos naturales y beneficiosos para nuestra salud.
¿Quieres cultivar de forma ecológica? Contacta con nosotros y resuelve tus dudas y comienza a producir alimentos de máxima calidad.
Deja una respuesta