Las plagas suponen un problema para cualquiera, pero sobre todo para aquellos que se dedican a cultivar la tierra o simplemente les gusta lucir un jardín bonito y con encanto. En condiciones de humedad o de un aumento prolongado de altas temperaturas se hacen especialmente temibles, ya que es más probable que aparezcan y las hacen más fuertes. En los jardines domésticos es más fácil llevar un control diario de las plantas y poner remedio a las plagas antes que sea tarde, por eso, vamos a contarte qué plagas son las más comunes en los jardines ¡Apunta!
- Pulgones
Es una de las plagas que más se deja ver en los jardines cuando empieza a hacer calor. Estos insectos absorben la savia y toman así los nutrientes que deberían llegar a las células de las plantas. Se localizan en el reverso de las hojas nuevas y si no se eliminan, se reproducen velozmente y la planta va perdiendo color y deformándose hasta que muere.
- Hormigas
Las hormigas también suponen un enemigo en tanto que propician la aparición de pulgones, ya que estos son cultivados y protegidos por las hormigas. Hay una especia de hormigas, las hormigas podadoras, que con la humedad y suaves temperaturas del otoño atacan los tallos.
- Cochinillas
Se suelen desarrollar en ambientes secos, por lo que en invierno pueden aparecer en plantas de interior y en verano en las de exterior. Succionan la savia de las platas y van deformando las hojas si se extiende mucho.
- Gusanos y moluscos
Por el suelo y la tierra también se puede sufrir el efecto de las plagas. Los gusanos atacan las raíces o los bulbos, mientras que los caracoles y babosas se centran en los brotes más tiernos en hortalizas, frutas y verduras. Estos últimos también dejan un rastro mucoso y tóxico para las plantas.
Así que ve fijándote bien en tus plantas para poder atacar a las plagas antes de que estas acaben con tu jardín.
Deja una respuesta